viernes, 13 de marzo de 2009

Pesca

Los pescadores apuran los preparativos


La campaña de trucha y de salmón se abrirá el día 15 de marzo, domingo


Apenas queda una semana para que se abra el telón de la temporada de pesca en los ríos de Cantabria (se inicia el domingo 15 de marzo), y los miles de aficionados de la región comienzan ya a preparar sus cañas, sus documentaciones, todos sus aparejos... vamos, todo aquello necesario para comenzar la campaña de la mejor manera posible.
Las condiciones, al menos para los aficionados a la trucha, no son las más apropiadas, ya que las intensas lluvias caídas durante buena parte del invierno y las frecuentes nevadas, han hecho que el nivel de los ríos sea bastante elevado y que las aguas estén sumamente frías. Todo un inconveniente, aunque los aficionados a la pesca con cebo natural no digan lo mismo.
La temporada de salmón arrancará también el día 15 de marzo, en todos los ríos de la región habilitados para esta pesca (Asón, Pas-Pisueña, Deva, Miera y Nansa). En este caso, lo que para los pescadores de trucha puede ser un problema, para los aficionados al salmón es toda una bendición. Las condiciones de los cauces salmoneros son bastante buenas y es muy posible que no haya que esperar tanto como en otras ocasiones para que los primeros peces sean izados a tierra.

Fuente: El Diario Montañes

No hay comentarios:

Publicar un comentario